La Liga de Madres de Familia es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla. Trabaja para, por y con la familia.
Se ocupa de defender los derechos de la familia; procurar el bien de la niñez y de la juventud; asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia y brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo con las necesidades de su lugar de acción.
En cada sección parroquial se nuclean las socias y de acuerdo con las necesidades de cada lugar crean los Servicios Sociales que esa comunidad necesita. El servicio es para la sociedad y, además, está abierto a la comunidad: cursos de idiomas, manualidades, computación, etc.
Para asociarse a la Liga de Madres de Familia, que puede realizarse en cualquier sección parroquial, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser casada, sin distinción de credos.
- Aceptar la declaración de los principios y vivir de acuerdo con ellos.
- Abonar la cuota mensual mínima que facilite la acción promocional que se desarrolla en todo el país.
Necesitamos mamás jóvenes y no tan jóvenes, profesionales o no que quieran colaborar con la Institución trayendo nuevas ideas u ofreciendo su tiempo (aunque sea mínimo).