En el preámbulo que leemos cuando iniciamos nuestras reuniones está sintetizada nuestra razón de ser y nuestros objetivos: “Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.”
El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de beber. No se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
Nuestras actividades consisten en dos tipos de reuniones: cerradas y abiertas y públicas. Las reuniones cerradas se realizan sólo para personas con problemas con el alcohol, los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30 hs.
Las reuniones abiertas y públicas son aquellas a las que pueden concurrir alcohólicos y no alcohólicos, y que se realizan el último lunes de los meses impares.
Nuestro principal objetivo para este año es pasar el mensaje a la mayor cantidad de gente que aún sigue sufriendo por el alcoholismo.
La manera de participar es ayudándonos a que se conozca que existe el Grupo Bella Vista y que si hay alguien al que le preocupa su forma de beber, nosotros lo podemos ayudar.