En la corta vida de esta Capilla, los desafíos han ido modificándose a medida de que se superaban escollos y etapas. Al principio, conseguir el terreno con la fundamental gestión del Padre Carlos.
Después, el dinero para la obra y las complicaciones que ésta siempre trae, sobre todo, cuando los recursos son escasos y el trabajo a pulmón.
Luego, la etapa de la Misión , como el soplo de Dios que da vida a lo inerte, hacer de San Cayetano un lugar donde se compartan esperanzas y sufrimientos de una comunidad creyente.
Así fueron surgiendo, con la naturalidad del encuentro, aquellos que serían los puntales del trabajo pastoral en el barrio.
Al día de hoy, y gracias a la generosidad de la comunidad del Colegio Saint Aloysius de Australia y de muchos anónimos que han aportado lo que han tenido para dar, la imprescindible casa del casero está casi terminada y los pisos que faltaban del salón, ya comprados para colocar.
Al mismo tiempo, la actividad misionera sigue su marcha de la mano del Padre Tony y del Hermano Alejandro, con Misas todos los 7 de mes a las 19hs (los 7 a las 7, fácil de recordar), la novena de San Cayetano todos los meses y la capilla abierta entre semana por las tardes.
Así seguirá paseándose la Vida por aquí, con sus propios tiempos, el del trabajo, la reflexión, Oración y encuentro. Con sus logros y dificultades, pero fundamentalmente, renovando el alma con las búsquedas individuales y comunitarias de vivir como verdaderos hijos de Dios.
Mensaje de los Misioneros Redentoristas:
“Si tú no crees en tu pueblo, si no amas, ni esperas, ni sufres, ni gozas con tu pueblo no alcanzarás a traducirlo nunca”. Atahualpa Yupanqui.
Desde esta frase de Atahualpa, queremos compartirles que, como Comunidad Misionera, estamos llegando a cada una de las familias de la Capilla San Cayetano, no como visitadores fugaces, sino como quien se encarna en la historia del barrio y de la gente.
Creer, amar, esperar, sufrir, gozar con la gente para poder traducir, no sólo el lenguaje sino también el drama más hondo que habita en los corazones de cada persona, para llegar a poner en diálogo y en situación de encuentro el misterio de Dios y el misterio de cada familia, de cada persona, con el profundo deseo de que allí nazca una comunidad de fe viva.
Con este anhelo, estamos visitando a las familias con la imagen de la Virgen, todos los sábados desde las 10 hs. de la mañana hasta las 12 hs. , y por la tarde, de 16 a 18 hs. En el mismo horario, algunos misioneros quedan en la Capilla con las puertas abiertas para los vecinos que se quieran acercar. Por la tarde, de 17 a 18 hs. , celebramos un encuentro con la Palabra en la Capilla, para todos los vecinos del barrio.
Queremos despedirnos con la última noticia: en la Capilla, todos los 7 de cada mes, a las 18 hs., estamos compartiendo la Misa, esto es en: Gaspar Campos y el viejo cauce del río.
¡Los esperamos!
Un saludo en Jesús y María para toda la Comunidad Parroquial.